Lo que ‘conversó’ Maduro con búfalos en inauguración de la Expo Venezuela Producción Soberana

0
1431

Hasta este domingo 7 de mayo se estará efectuando la Expo Venezuela Producción Soberana en los espacios del Patio de Honor del Complejo Militar Fuerte Tiuna, Caracas, para afianzar las alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para el impulso de áreas como la agroalimentaria, la salud e industrial.

En el marco de la inauguración del evento este jueves, el presidente Nicolás Maduro tuvo una «interesante» conversación con un grupo de vacas y búfalos exhibidos, a los cuales conminó a «apoyar» la convocatoria a Asamblea Constituyente formulada esta semana.

Nada que agregar @Almagro_OEA2015 pic.twitter.com/ENl5ZL0xVz

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dijo en entrevista a VTV que en el evento exhiben sus potencialidades productivas más de 150 expositores nacionales e internacionales comprometidos con el desarrollo nacional.

La cifra dada a conocer por Marco Torres es bastante baje en comparación con la informada por el mayor Pedro Castro, jefe del vértice de Logística y Distribución Pertinente, quien señaló que eran 248 los expositores nacionales y extranjeros.  

El ministro hizo especial énfasis en la exhibición de los Centros de Empaquetados de Alimentos (CEA) para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «Llevamos en un tercer mes consecutivo entregando combos a seis millones de familias y día a día vamos mejorando e incrementando la producción», acotó.

Recordó que la Misión Alimentación ha venido creciendo como uno de los principales legados de Hugo Chávez, quien en 2003 creó la red Mercal y a partir de entonces surgió el Ministerio para la Alimentación.