Comerciantes exigen decretar «Estado de Emergencia» en Valencia tras saqueos

0
1427

La Cámara de Comercios de Valencia y Fedeindustria exigieron este al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que decrete Estado de Emergencia tras la ola de saqueos registrados en la capital de la entidad.

De interés: Maduro convocó a empresarios y productores a Constituyente económica el próximo sábado

Para Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que debe implementarse un acción que detenga el vandalismo. Su propuesta es un decreto o un Consejo Federal de Emergencia, reseñó El Carabobeño.

“Tememos que esto se vaya de las manos de las autoridades y tengamos la reedición de hechos ocurridos en Bolívar”, advirtió.

Por su parte, Rodolfo Cibanik, presidente de Fedeindustria Carabobo, aseguró que al menos 40 de los establecimientos afectados representa al sector de las pequeñas y medianas industrias.

“Son bandas organizadas en grupos de 50 o 100 personas que andan merodeando Flor Amarillo, o la avenida Lisandro Alvarado, a la caza de cualquier local, no importa si es comida, aceite para vehículos, hojalata u alcohol”, denunció.

Según las asociaciones, más de 90 las empresas fueron afectadas en Valencia tras haber sido violentadas y robadas. 80% de los 90 negocios que atacados tienen pérdidas totales.

Los sectores más perjudicados fueron: Los Guayos, Guacara, Valencia, Libertador y Naguanagua.

Más información: Importaciones per cápita venezolanas son menores a las de Bangladesh y Camerún