Advierten que «constituyente» de Maduro pretende desaparecer sindicatos independientes

1157
- Publicidad -

Unete ve peligro de afianzamiento del totalitarismo

El movimiento sindical independiente se opone a la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una «asamblea constituyente» para perpetuarse en el poder. «El Gobierno quiere tener una constitución a su medida y eliminar en el proceso a las organizaciones sindicales que en la calle reclaman los derechos laborales y democráticos», afirmó Marcela Máspero, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete).

Para ella, más allá del plano jurídico, la constituyente es política pues se pretende afianzar un Estado totalitario con el apoyo de organizaciones sociales apéndices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Considera que el oficialismo «no tiene con qué realizar la convocatoria, a diferencia del presidente Hugo Chávez, en el proceso que generó la Constitución vigente».

- Publicidad -

La sindicalista advirtió que una muestra de la intención de destruir el movimiento sindical es la absorción de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores por el Comando del Estado Mayor Laboral, que encabeza Maduro, y en el cual los miembros de la directiva de la central oficialista «están de relleno».

Alí Poveda, director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios, dijo que Atraem rechaza la constituyente comunal en la que Maduro sienta las bases comiciales desechando la elección del pueblo mediante el voto directo, secreto y universal como lo establece la Constitución vigente.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -