Vea la insólita respuesta de una alcaldía chavista a queja por exclusión en los CLAP

0
1438

Lamentan que con lo asignado solo puedan atender a 25% de la población del municipio

El chavismo, del presidente Nicolás Maduro para abajo, no para de pregonar que gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los pobres no pasan hambre y se alimentan «a precio justo» a pesar de la crisis económica. Sin embargo, incluso entre su reducida base hay gente que no ve que todo ese público meta coma de las cajas y que no se come ese cuento.

Es el caso de un usuario de la red social Twitter identificado como Gustavo Vitamina, quien cuestionó un titular del diario público Ciudad Maracay a propósito de las seis mil familias atendidas por los CLAP la semana pasada en el municipio Sucre del estado Aragua, donde está Cagua. Dicho usuario señaló que en la localidad «hay 112.000 personas», por lo cual «solo 25% de la población» tuvo acceso a las cajas CLAP. Criticó que lo consideren un logro.

A eso la cuenta oficial  de la alcaldía de Sucre respondió, sin desmentir las cifras, que «lamentablemente se le asigna esa cantidad al municipio y con eso hacen la distribución». El gobierno municipal sostiene que «hace falta mayor producción nacional» y que «en eso trabaja el presidente Maduro, haciendo esfuerzos para derrotar la guerra económica».