Gremios: Constituyente alejará las inversiones extranjeras y la recuperación

0
1266

Fedecámaras y Consecomercio consideraron que la convocatoria hecha por el presidente Nicolás Maduro a una Constituyente Comunal enrarece aun más el ambiente político del país, lo que se convierte en un nuevo freno para el arribo de la inversión extranjera.

«Siempre hablamos de que se cumpla la Constitución, no de que se reforme», dijo Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, para quien esta convocatoria en nada ayuda a superar las dificultades económicas que vive el país.

Lea: Maduro anuncia la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente

«El país lo que necesita es confianza y credibilidad, y convocar una constituyente que no está en la Constitución no ayuda en ese sentido«, dijo, afirmando que esto servirá para alejar aun más a los posible inversores extranjeros.

Por su parte, el primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, consideró que el gobierno se empeña en profundizar el modelo socialista, «un modelo que es la causa de todos nuestros males», dijo.

Concordó en afirmar que la constituyente comunal no existe en el ordenamiento jurídico venezolano, por lo que a su juicio solo se busca alternativas para aplicar el plan de la patria y otras estrategias que en nada contribuyen a resolver la grave crisis económica que vive el país.

«Habrá que esperar que se publique el decreto para conocer el alcance de la convocatoria», dijo el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, quien prefirió no pronunciarse sobre la materia hasta tanto conocer el decreto en detalle.

Le interesa:  Fedeindustria asegura que aumento de sueldo permitirá relanzar la economía nacional