Pérez Abad: «El año pasado prácticamente no dimos ni un dólar al sector privado»

1139
- Publicidad -

Caracas.- El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad,, señaló que desde el año pasado el Gobierno no entrega divisas al sector privado, reveló en entrevista al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV)

“Todo el aparato productivo requería de las divisas para funcionar. Eso lo hemos cerrado. El año pasado prácticamente no se le dio divisas, ni un dólar, al sector privado. El sector privado está trabajando con el esfuerzo propio y todo lo que va de este primer trimestre ha sido igual”, destacó el funcionario.

Pérez Abad indicó que las empresas privadas han venido trabajando “con el esfuerzo propio” ante la falta de dólares, reseñó el portal maduradas.com

- Publicidad -

“El año pasado fue uno de los años más difíciles en la historia del país. Prácticamente los polígonos, el aparato productivo nacional estaba paralizado por problemas de insumos y materias primas”, dijo Pérez Abad.

Explicó que Venezuela tiene un aparato productivo que “está contraído, pero que está funcionando en medio de una crisis económica como la que está planteada, que es de carácter estructural, que no es una cosa puntual, porque toda nuestra económica se basaba en la renta petrolera”.

- Publicidad -