Maduro: “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos a ella”

0
1260

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo este jueves durante un encuentro con las mujeres revolucionarias que Venezuela no volverá a ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“¡Más nunca!”, gritó efusivamente desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Según el mandatario, todo se debe a que “la OEA se ha convertido en un tribunal antidemocrático, arrastrado al imperio”.

“Tengo el orgullo de decir como presidente de Venezuela, que tomé la decisión de retirarnos de la OEA», celebró. «Somos libres de la OEA y más nunca volveremos a ella. Que se queden con su esteleque. ¡Somos libres!”.

A juicio de Maduro, Venezuela amaneció hoy más libre que ayer. “Rompimos los amarres (…) Al imperialismo le digo: Ya basta, no se metan más con Venezuela«, exigió.

El evento también se prestó para que el presidente entregara 1.975 financiamientos destinados a proyectos de desarrollo productivo, impulsados por los diferentes movimientos sociales de la mujer en el área de repostería, agroalimentación, elaboración de productos de limpieza, aseo personal y actividad textil.

Asimismo, instó a las mujeres revolucionarias a afianzar su compromiso en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para la consolidación de una patria soberana: «Próximamente voy a convocar a una nueva fase de la patria y necesito a las mujeres, con su amor, su presencia y fuerza; en el barrio, la calle, la fábrica, la universidad y el campo. Todo para defender la patria de Bolívar y Chávez».

En este sentido, hizo un llamado a mantener «el mayor nivel de cohesión, organización y disciplina de todas la fuerzas», e informó que hasta ahora más de 11.260.721 venezolanos han tramitado el llamado Carnet de la Patria.