Maduro: “Somos libres de la OEA y más nunca volveremos a ella”

1185
- Publicidad -

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo este jueves durante un encuentro con las mujeres revolucionarias que Venezuela no volverá a ser miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“¡Más nunca!”, gritó efusivamente desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Según el mandatario, todo se debe a que “la OEA se ha convertido en un tribunal antidemocrático, arrastrado al imperio”.

- Publicidad -

“Tengo el orgullo de decir como presidente de Venezuela, que tomé la decisión de retirarnos de la OEA», celebró. «Somos libres de la OEA y más nunca volveremos a ella. Que se queden con su esteleque. ¡Somos libres!”.

A juicio de Maduro, Venezuela amaneció hoy más libre que ayer. “Rompimos los amarres (…) Al imperialismo le digo: Ya basta, no se metan más con Venezuela«, exigió.

El evento también se prestó para que el presidente entregara 1.975 financiamientos destinados a proyectos de desarrollo productivo, impulsados por los diferentes movimientos sociales de la mujer en el área de repostería, agroalimentación, elaboración de productos de limpieza, aseo personal y actividad textil.

Asimismo, instó a las mujeres revolucionarias a afianzar su compromiso en el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana para la consolidación de una patria soberana: «Próximamente voy a convocar a una nueva fase de la patria y necesito a las mujeres, con su amor, su presencia y fuerza; en el barrio, la calle, la fábrica, la universidad y el campo. Todo para defender la patria de Bolívar y Chávez».

En este sentido, hizo un llamado a mantener «el mayor nivel de cohesión, organización y disciplina de todas la fuerzas», e informó que hasta ahora más de 11.260.721 venezolanos han tramitado el llamado Carnet de la Patria.

- Publicidad -