Parlamento europeo pide elecciones y condena la represión en Venezuela

1332
- Publicidad -

La Eurocámara condenó la «represión brutal» en Venezuela contra «manifestantes pacíficos» y urgió a Bruselas a estudiar «otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia» en el país latinoamericano.

Por 450 votos a favor y 35 en contra, los eurodiputados adoptaron una nueva resolución sobre Venezuela en la que condenan «enérgicamente la represión brutal ejercida por las fuerzas de seguridad venezolanas, así como por los grupos armados irregulares, contra los manifestantes pacíficos».

En el debate celebrado el 5 de abril, previo a esta resolución, los europarlamentarios se mostraron divididos entre llamados a adoptar una posición más firme o a continuar con la mediación.

- Publicidad -

En la resolución adoptada, los eurodiputados urgen a apoyar el proceso de mediación, pero al mismo tiempo a estudiar «otras medidas».

La Eurocámara pide a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que «analice activamente, junto con organizaciones internacionales y regionales, otras medidas que permitan a la Unión restablecer la plena democracia en Venezuela».

El Parlamento Europeo insta además al gobierno venezolano a liberar a los presos políticos, como ya pidieron en junio de 2016 en otra resolución.

- Publicidad -