AN exige convocar elecciones presidenciales anticipadas y realizar comicios regionales

1004
- Publicidad -

La Asamblea Nacional aprobó un manifiesto en el que se fijan las condiciones necesarias para la restitución del hilo constitucional, roto tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las competencias del poder legislativo.

En una sesión extraordinaria celebrada este jueves en el complejo deportivo Parque Miranda, en el municipio Sucre, el parlamento aprobó el documento con seis puntos que marcan la ruta para el regreso a la democracia.

El primero se refiere a la exigencia de escoger un nuevo Consejo Nacional Electoral imparcial, mientras que el segundo está dirigido al adelanto de elecciones presidenciales por decisión del Consejo Moral Republicano.

- Publicidad -

Del mismo modo, los diputados exigen establecer un cronograma para comicios regionales y municipales, así como la apertura del canal humanitario que permita el acceso de medicinas y alimentos que están dispuestos a donar países amigos.

También piden que tanto el Ejecutivo como el poder judicial reconozcan al majestad de la Asamblea Nacional como poder autónomo y representativo; además de la liberación de los presos políticos.

No menos importante es la solicitud de desmovilizar a los grupos paramilitares que apoyan al gobierno y desistir de distribuir 500.000 armas a los civiles que conforman la milicia.

«Solicitamos a los gobiernos de la región y a organismos internacionales sus buenos oficios para restablecer la democracia en Venezuela», concluye el mensaje leído por el presidente de la AN, Julio Borges.

Le interesa:  Canciller Rodríguez asegura que ya Venezuela se salió de la OEA

“Decisión de salirnos de la OEA no afectará las finanzas del país”

- Publicidad -