Reservas internacionales de Venezuela se encuentran en $10 mil millones

1632
- Publicidad -

El oro constituye 70% del total

Con todos los problemas que tiene Venezuela, al país se le agota el tiempo y el dinero. Cuenta únicamente con 10.000 millones de dólares en reservas (el dinero destinado a mantener la economía estable y capear los momentos difíciles).

Lo que es peor, la mayoría de estas reservas no son en efectivo. Hay unos 7.000 mil millones de dólares en lingotes de oro, lo que no facilita pagar las deudas.

- Publicidad -

Y Venezuela tiene muchas cuentas que pagar y pronto. El país tiene que pagar unos 6.000 millones en adeudos por el resto del año. Tampoco hay señales de que la única fuente de ingresos de la nación (las exportaciones de petróleo) puedan cubrir esas deudas.

Al final del día, Venezuela corre el riesgo de incumplir su deuda este año, lo que significa que no podrá recibir más préstamos para pagar por insumos básicos como alimentos y medicinas, que ya escasean.

En 2011, Venezuela tenía 30.000 millones de dólares en el banco. Apenas en 2015, contaba con 20.000 millones. El empeoramiento de la situación financiera de Venezuela subraya los problemas del país.

Con información de CNN.

- Publicidad -