Amnistía Internacional dice que represión amenaza la vida de las personas

1511
- Publicidad -

El ciclo de violencia y represión en Venezuela amenaza la vida de la población, advirtió Amnistía Internacional tras la muerte de dos jóvenes y un militar en la multitudinaria movilización del miércoles contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«La ola de violencia y represión durante las manifestaciones en Venezuela está sumergiendo al país en una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de la población«, señaló la organización en un comunicado divulgado en Buenos Aires.

Este jueves la oposición venezolana convocó a nuevas manifestaciones en todo el país y se teme por nuevos derramamientos de sangre. Ya son ocho los muertos en tres semanas de agitación política en medio del reclamo por el llamado a elecciones.

- Publicidad -

PNB

«Es inaceptable que con sólo salir a la calle, automáticamente un venezolano o venezolana se encuentre en peligro y quede expuesto a la represión descontrolada de las fuerzas de seguridad. El derecho a la libertad de expresión no es un derecho más sino el más importante de toda la estructura democrática«, sostuvo Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Amnistía Internacional «exhorta a las autoridades venezolanas a garantizar el derecho a la libertad de expresión y opinión de su población y, de manera urgente, investigar todas las denuncias de abusos a los derechos humanos cometidas durante las manifestaciones».
La organización humanitaria también alertó por el llamado Plan Zamora que desplegó Maduro, en el que alistó a civiles en fuerzas de seguridad para «usar la fuerza para la que no están legitimados».
- Publicidad -