Olivares: «Gasto de Maduro en fusiles podría brindar salud a más de 8 millones de venezolanos»

1540
- Publicidad -

El presidente de la Sub Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares indicó que de ser cierto los anuncios realizados por Maduro en Cadena Nacional, el país invertirá un promedio de 2.500 millones de dólares en armamento para la Milicia Bolivariana; por lo tanto Más de 8 millones de venezolanos pudiesen contar con servicios y atención médica de calidad si en lugar de invertir en la compra de fusiles, el gobierno destinara este dinero en paliar la crisis que atraviesa el sector salud en el país.

De interés: Julio Borges aseguró que la oposición no está “negociando nada” con Maduro

“Maduro anunció que iba a comprar fusiles para dotar a los 500 mil milicianos que forman este componente. Si buscamos el precio de un fusil en el mercado internacional, este oscila entre mil y 16 mil dólares, dependiendo del modelo o capacidad. Si promediamos estos precios, podemos suponer que cada fusil que comprará el Gobierno Nacional de Venezuela costara unos 5 mil dólares. Si cada miliciano tendrá un fusil, estamos hablando de una compra de 500 mil fusiles lo que implica un gasto en armamento militar por el orden de los 2.500 millones de dólares”, explicó el parlamentario electo por el estado Vargas.

- Publicidad -

Olivares se refirió a las instrucciones públicas que Maduro hizo el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López para expandir los planes de la Milicia a 500 mil milicianos con todos sus equipos, asegurando que todos los recursos habían sido aprobados para este fin.

“Si en lugar de invertir ese dinero en armas, fuese invertido en un sistema de salud de calidad y garantía de cobertura, se beneficiaría a un promedio de 8,3 millones de venezolanos durante todo un año”, aseguró Olivares.

Explicó que de acuerdo a estándares internacionales, se estima que para garantizar un sistema público de salud de calidad, un promedio de inversión de 300 dólares anuales por persona.

“Al dividir esos 2.500 millones para armas, nos damos cuenta que esa misma cifra puede garantizar la atención médica a más de 8 millones de venezolanos. Una cifra importante. Especialmente en estos momentos cuando cientos de venezolanos enfrentan el vía crucis de la muerte y del deterioro físico por el avance de cualquier enfermedad, por la falta de atención, de insumos y hasta de diagnósticos oportunos. Esto lo podemos comparar, para que tengan una idea, con el Sistema de Salud Público de México, por ejemplo, donde el gobierno invierte un promedio de 340 dólares por persona al año y estamos hablando de un sistema de salud reconocido mundialmente, pues tiene una amplia cobertura y con garantía al acceso del tratamiento para diversas patologías”.

Más información: ¡Insólito! Diosdado prohibe a la oposición ingresar al centro de Caracas el próximo 19A

- Publicidad -