Así se ven los Altos Mirandinos tras noche violenta y de represión policial

1195
- Publicidad -

Durante horas de la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes santo, la población de Los Teques fue azotada por grupos colectivos violentos además de ser reprimida por efectivos de la GNB, reseñó La Patilla y El Nacional.

De interés: Almagro denunció que el régimen de Maduro “tiene las manos manchadas de sangre”

La situación se tornó tensa con el paso de las horas, en las que salió a relucir un video en el que se ve cómo una panadería fue saqueada a una cuadra de la presencia de funcionarios policiales.

- Publicidad -

Panaderia

A las 2:30 am, aproximadamente, fue cuando bajó la tensión en Los Teques tras horas de disturbios.

Colectivos habrían actuado sin intervención de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que ayer arreció la represión contra los manifestantes.

Vecinos denunciaron, con videos publicados en redes sociales, que efectivos de la GNB dispararon contra las ventanas de los edificios. Además entraban a las residencias para llevarse a los manifestantes.

Un grupo de personas había protestado con barricadas hechas con cauchos y basura quemados en El Cabotaje, El Tiuna, avenida Bertorelli Cisneros, Los Nuevos Teques, El Vigía, La Hoyada, El Paso, Simón Bolívar, avenida Bolívar y La Matica; en este último manifestaron desde horas del mediodía, incluso se enfrentaron a la Guardia Nacional.

La gente que estuvo en Los Nuevos Teques cerró la carretera Panamericana. Allí fueron dispersados por efectivos de seguridad con bombas lacrimógenas. En la avenida Perimetral vertieron aceite en el pavimento.

El Diario Avance informó que a las 10:00 pm hubo enfrentamientos entre cuerpos de seguridad contra manifestantes en El Barbecho. A las 10:15 pm reportó que las manifestaciones tenían aproximadamente siete horas.

Debido a estas protestas, estuvieron cerrados los accesos hacia San Antonio de los Altos. A las 6:27 pm hubo varios puntos trancados en la perimetral de Los Salias.

Colectivos dispararon y saquearon durante los disturbios en Los Teques. Fueron saqueados el frigorífico El Encanto, situado en el sector El Cabotaje, y una licorería ubicada en un edificio llamado Ímola. Además, la panadería en el centro comercial Paseo Mirandino habría sido saqueada bajo la mirada de los funcionarios de seguridad.

Más información: Reprimieron protestas en Caracas, Vargas, Lara y Zulia con perdigones y bombas lacrimógenas

- Publicidad -