Asciende a seis el número de personas fallecidas en manifestaciones a nivel nacional

0
1614
Venezuelan National Guard personnel in riot gear crack down on a march of opposition activists protesting against President Nicolas Maduro's government, in Caracas on April 13, 2017. A 32-year-old man died Thursday after being shot and wounded in a demonstration on April 11, becoming the fifth victim in the protests that began almost two weeks ago. Dozens of people have been injured and more than 100 arrested since April 6, according to authorities. / AFP PHOTO / STR

El parlamentario Alfonso Marquina, afirmó que en el estado Lara ya han muerto cuatro personas debido a las manifestaciones realizadas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Con la cifra mencionada por el legislador, sube a seis las víctimas en protestas; una corresponde a Jairo Ortiz, quien murió en Montaña Alta, estado Miranda, y Daniel Queliz en Valencia, Carabobo.

De interés: Henrique Capriles promete acusar a Nestor Reverol ante órganos internacionales

La cifra que se conocía públicamente era de tres, luego del fallecimiento de Gruseny Antonio Canelón, de 31 años, luego de ser herido de bala el pasado martes durante la protesta que se realizaba en la avenida Ribereña, a la altura del distribuidor Bellas Artes en Palavecino.

LaraVictimaDescifrado

“Tony”, como era conocido por su amigos y familiares fue intervenido quirúrgicamente durante el día de ayer en le hospital central universitario Antonio María Pineda, pero lamentablemente no logro sobreponerse a las heridas sufridas.

Según el parte médico, al momento de ingresar al hospital, presentaba impactos por arma de fuego y multiples impactos de perdigones a quema ropa con una distancia no mayor a 50 centímetros.

Canelón vivia en Los Rastrojos y en vida fue deportista y modelo profesional.

El cuarto fallecido en Barquisimeto —explicó Marquina— se llamaba Yey Amaro. Tenía 37 años de edad y era oficial de la Policía de Lara.

De acuerdo con las versiones de los testigos, en la noche del martes 11 de abril Amaro estaba llegando a su casa cuando se topó con una protesta. Al intentar mediar con los manifestantes, con el fin de evitar enfrentamientos, fue arrollado por un grupo de supuestos colectivos.

Más información: Unidad opositora llama a marchar este 19A desde 26 puntos en Caracas