Liberados seis de los ocho detenidos que lanzaron objetos a Maduro en San Félix

0
2528

Caracas.- En la tarde de este miércoles fueron liberados seis de los ocho jóvenes que lanzaron objetos durante el recorrido que hiciera este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro, al salir del acto con motivo al Bicentenario de la Batalla de San Félix en el estado Bolívar.

El coordinador del Foro Penal Venezolano (FPV) Ezequiel Monsalve, quien acompañó a los familiares a interponer esta serie de denuncias,  que se trata de ocho detenidos y no de cinco, como en principio se dijo, entre ellos tres adolescentes, así lo reseño El Pitazo.

Los ocho aprehendidos pasaron la noche en la sede del Destacamento 62 de la Guardia Nacional (GN), aledaña al Palacio Municipal de San Félix, y esta mañana fueron trasladados a la Dirección General de Contrainteligencia Militiar (DGCIM), en Ciudad Bolívar, según les informaron en la Defensoría del Pueblo.

Según Monsalve, el traslado es una violación al debido proceso. Los detenidos son Adrián Simón Neptalí Suárez, de 17 años de edad; Jesús Enrique Manrique Valdéz (18); Brayan José Ramírez Fuentes (20); Christian Rafael Villamizar Echeverría (19); Isaac Ezequiel López Urrieta (15) y otras tres personas cuya identidad se desconoce.

Los  liberados responde a los nombres de  Adrián  Neptalí y dos horas después, Jesús Manríque e Isaac  López: los tres adolescentes.

Monsalve también informó que habían sido liberados tres adultos, pero los funcionarios de la DGCIM no facilitaron sus identificaciones.

También indicó que quedan retenidos Brayan José Ramírez Fuentes, de 20 años, y Christian Rafael Villamizar Echeverría, de 19, quienes esperan por la decisión del Ministerio Público.

Es importante acotar que desde su aprehensión a las 6:40 de la tarde del martes, los abogados del FPV, que son los que atienden el caso, no han podido tener contacto con los jóvenes; mucho menos les fue notificado este repentino traslado.

El abogado agregó que uno de los jóvenes detenidos se encontraba en los actos de San Félix vendiendo papelón con limón, y al ver que una piedra alcanzó el termo donde llevaba el jugo, emprendió carrera para resguardarse y fue en ese momento cuando funcionarios de seguridad lo detuvieron.

Lea también:

¿Cuánto cuestan las bombas que les lanzan a los venezolanos en las protestas?

Intentan agredir al cardenal Urosa Savino en misa del Nazareno de San Pablo

Maduro nuevamente de viaje mientras las protestas en su contra se intensifican

Iglesia denuncia oleada de amenazas de muerte contra sacerdotes en varias ciudades

Macri y Trump se reunirán para hablar de la “deteriorada situación” de Venezuela

Ministerio Público confirmó dos fallecidos en “protestas”

Convocan a jornada mundial de protesta contra Maduro este sábado 15 de abril