Oposición convoca a más protestas durante la Semana Santa 2017

0
2000
Demonstrators against Nicolas Maduro's government gather at Chacao municipality, east of Caracas on April 8, 2017. The opposition is accusing pro-Maduro Supreme Court judges of attempting an internal "coup d'etat" for attempting to take over the opposition-majority legislature's powers last week. The socialist president's supporters held counter-demonstrations on Thursday, condemning Maduro's opponents as "imperialists" plotting with the United States to oust him. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Caracas.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó este miércoles a nuevas protestas antigubernamentales durante el asueto de Semana Santa que comienza mañana y termina el domingo, aunque el presidente del país, Nicolás Maduro, decretó toda la semana como no laborable para el sector público.

La MUD reiteró en principio el llamado a los venezolanos a movilizarse este jueves en los 335 municipios del país caribeño, “por el restablecimiento del estado de Derecho”, informó EFE.

Decenas de dirigentes opositores han convocado a esta manifestación que se desarrollará desde las diez de la mañana “para continuar exigiendo que se restablezca el orden constitucional en el país”.

Aparte, el antichavismo adelantó que durante el día viernes se realizará una “”actividad sorpresa” de protesta, una modalidad ya aplicada por algunos dirigentes como el excandidato presidencial Henrique Capriles, quien, sin convocatoria, ha cerrado vías durante varios minutos en Caracas para protestar.

Asimismo, la MUD ha anunciado que el próximo domingo hará en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la capital venezolana, una quema simbólica de Maduro y de los siete magistrados que integran la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en relación con la tradicional fiesta de la “quema de Judas”.

La oposición acusa a estos jueces de haber dado un “golpe de Estado” al Parlamento, de mayoría opositora, por dos sentencias que despojaban al Legislativo de sus atribuciones y limitaban la inmunidad de los diputados, aunque estas ya fueron parcialmente suprimidas.

Bajo este argumento, el antichavismo convocó también a un “trancazo” en cuatro entradas de Caracas para el día lunes, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Mientras tanto, los opositores preparan una “gran manifestación nacional” que se llevará a cabo el 19 de abril aunque no han especificado si se tratará de una sola movilización o de varias protestas en la capital y en los 23 estados del país.

Las protestas antigubernamentales de las últimas dos semanas han dejado al menos tres muertes, así como decenas de heridos y detenidos según balances oficiales.

Lea también:

¿Cuánto cuestan las bombas que les lanzan a los venezolanos en las protestas?

Intentan agredir al cardenal Urosa Savino en misa del Nazareno de San Pablo

Maduro nuevamente de viaje mientras las protestas en su contra se intensifican

Iglesia denuncia oleada de amenazas de muerte contra sacerdotes en varias ciudades

Macri y Trump se reunirán para hablar de la “deteriorada situación” de Venezuela

Ministerio Público confirmó dos fallecidos en “protestas”

Convocan a jornada mundial de protesta contra Maduro este sábado 15 de abril