En medio de la turbulencia política Nicolás Maduro viaja a Cuba

1727
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro está en La Habana para asistir a la reunión que celebra hoy el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), cuyo tema central será la crisis política en Venezuela.

Maduro llegó a la capital cubana en la noche del domingo, acompañado de una delegación, y fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Le interesa:  Siga minuto a minuto la protesta opositora en vivo

- Publicidad -

Desde la semana pasada, cuando se desató una ola de protestas contra su gobierno, Maduro ha estado fuera de Caracas. Durante esos estos días improvisó una gira a diferentes estados del interior del país, entre ellos Barinas, Guárico y Anzoátegui.

Algunos voceros de la oposición, entre ellos el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, han considerado esta ausencia como miedo a la crisis que vive el país, desatada luego que el Tribunal Supremo de Justicia sentenciara que asumiría las funciones del Parlamento, y que ha generado una serie de movilizaciones opositora que han sido violentamente reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado.

“Maduro tiene días que no duerme en Caracas. Estuvo dando vueltas por toda Venezuela y ahora se fue a Cuba”, dijo el parlamentario en sus redes sociales.

Además de Cuba, el Alba está conformado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente, Granada, San Cristóbal y Nieves. Con anterioridad también Argentina integró el grupo y Brasil estuvo sumado como asociado.

Lea también: PNB ya está desplegada en Plaza Venezuela para impedir paso a opositores

Oposición va a las calles nuevamente este lunes 10A

- Publicidad -