¿Puede la inestabilidad política aumentar el riesgo crediticio en Venezuela?

0
1306

Goldman Sachs prevé que Gobierno consiga recursos para pagar deuda si se mantiene statu quo político

La firma Goldman Sachs considera que la inestabilidad política en Venezuela podría aumentar, e incrementar con ella el riesgo crediticio.

En un reporte sobre el país, la empresa financiera estadounidense aseguró que aunque parecía que el Gobierno había logrado con éxito detener la presión de la oposición, después de suspender el referéndum revocatorio presidencial y aplazar las elecciones regionales, la apropiación de algunas funciones de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo de Justicia podía conducir a mayor inestabilidad política. Como, de hecho, ha estado sucediendo.

La firma recordó que a pesar del contexto económico y político negativo, los precios de los activos habían presentado una menor probabilidad de impago. “No obstante, también encontramos que el mercado puede estar subestimando las consecuencias de la dinámica política cambiante sobre la voluntad del gobierno de pagar”.

Indicó que si se mantiene el statu quo político, el Gobierno puede encontrar suficientes recursos para evitar un incumplimiento de pago de deuda este año. Sin embargo, la firma también adelantó que si la inestabilidad política aumenta, más temprano que tarde pueden incrementarse los costos de mantener el servicio de deuda externa.

Con información de El Nacional.