Planta de Monaca en Bolívar se paraliza por falta de materia prima

0
1227

Los trabajadores de la planta de maíz de Monaca en Ciudad Bolívar, alertaron sobre una posible paralización de la producción por falta de materia prima. Jean Carlos Díaz, secretario general del sindicato de trabajadores de la planta, señaló que después de 4 meses paralizados y de haber logrado una producción de 1.500 toneladas de maíz hace 25 días, las proyecciones actuales arrojan que se van a paralizar en las próximas horas.

Díaz precisó que se necesitan 25.000 toneladas de maíz en promedio para operar holgadamente durante 6 meses. Destacó que 80% de la producción de maíz precocido procesado en la planta va hacia los CLAP, Alimentos Bolívar y establecimientos de Mercal y Pdval, además de que el producto es uno de los más importantes de la seguridad alimentaria.

Dijo que el sindicato ha conversado con las autoridades nacionales y regionales como el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, pero aún no hay una respuesta satisfactoria a sus planteamientos. Con el cierre de la planta peligra la estabilidad laboral de 160 trabajadores.

Con información de El Nacional

Le interesa:  Rusia puede apropiarse de Citgo si Venezuela incumple deuda con Rusneft

Pdvsa garantiza pago de bonos por más de $ 2.000 millones este 12 de abril