Marco Torres afirma que producción de alimentos aumentó en el primer trimestre

0
1195

El rendimiento de las empresas públicas de producción de alimentos ha sido positivo durante el primer trimestre de 2017, informó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, luego de la reunión que sostuvo con representantes de cuatro productoras y cuatro comercializadoras de diversos rubros.

«Las empresas del Ministerio de Alimentación han obtenido un extraordinario resultado en este primer trimestre con la producción de harina precocida», destacó Torres, a través de Twitter.

Según el ministro, además de la harina, las empresas públicas incrementaron su producción de aceites y grasas, cereales, arroz, mermeladas y harinas de yuca y plátano.

En la reunión participaron las empresas Diana, que produce aceite; Productos La Fina, que fabrica mantequilla; el Grupo Pro Oficial, que produce harina de maíz precocida; Sabilven, que procesa gel de sábila, y las comercializadoras Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), Red de Abastos Bicentenario y la Red Venezuela, integrada por las areperas y panaderías Venezuela.

Torres acotó que además de la producción se avanza en el aprovechamiento de los subproductos del ganado y se comercializa el cuero a la industria nacional del calzado.