«Dictador» le dice la revista colombiana Semana a Nicolás Maduro

1661
- Publicidad -

Sin tapujos: la portada de la revista colombiana Semana # 1822 califica al presidente venezolano Nicolás Maduro de dictador, en un extenso reportaje donde revela los últimos acontecimientos que llevaron, entre otras cosas, a suprimir las atribuciones de la Asamblea Nacional.

Señala la publicación que «Nicolás Maduro cruzó la última raya que le quedaba. Desde que el Tribunal Supremo de Justicia, el martes pasado en la noche, despojó de atribuciones a la Asamblea Nacional –controlada por la oposición–, la mayoría de las reacciones consideraron que, ahora sí, el régimen político bolivariano se convirtió en una dictadura formal. La propia fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, condenó la ruptura del orden constitucional».

– El sábado, cuando el presidente del Tribunal Supremo echó para atrás las medidas en las que se apropiaba de las funciones de la Asamblea, el presidente del Legislativo reiteró que la patraseada no curaba el daño que ya se había hecho: «No hay marcha atrás», dijo Julio Borges. «Hay un golpe de Estado (…) y el pueblo se mantendrá en las calles para presionar por una salida democrática de la dictadura de Maduro», agregó.

- Publicidad -

– Mercosur, organismo del que Venezuela fue marginado por no cumplir compromisos financieros, hizo una declaración en el mismo sentido, el sábado después de la rectificación del Supremo: «El gobierno de Venezuela debe adoptar inmediatamente medidas concretas, concertadas con la oposición, para asegurar la efectiva separación de poderes», dijo en una declaración suscrita por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay».

Lea el reportaje con solo pulsar AQUÍ

 

Le interesa:  OEA declara “grave alteración inconstitucional” en Venezuela

Luis Almagro dice que la OEA da pasos “importantísimos para restaurar la democracia” en Venezuela

 

- Publicidad -