Gobierno reitera que invertirá 130 millones de dólares para importar insumos agrícolas

1356
- Publicidad -

El ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, ratificó que el gobierno asignó 130 millones de dólares para el sector agropecuario, con lo que se espera adquirir insumos que garanticen la temporada de siembra que comenzaría a principios de mayo.

Así lo dio a conocer a su salida del Consejo Nacional de Economía Productiva, donde también ratificó que con esa inversión se garantiza la meta de las 500 mil hectáreas productivas.

Lobo también reiteró que el gobierno dará un impulso al sector automotor, uno de los más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país, al punto de trabajar a menos de 1% de su capacidad.

- Publicidad -

Destacó que más de 130 empresas del sector han señalado estar dispuestas a reanudar operaciones y reactivar esta industria, reactivación que llegará solo con la inversión de las propias empresas.

«Se hizo una evaluación de los avances en lo que corresponde a los convenios en el área automotriz donde se está llegando a acuerdos en torno a los distintos elementos que debe tener la providencia en el marco legal y se presentó un plan de trabajo enmarcado dentro el concepto de la campaña Carabobo 2017-2018 lo cual va a permitir desarrollar las agendas concretas de acción con la intención de fortalecer cada una de las áreas», dijo.  JH – AVN

 

- Publicidad -