En mercado de Puerto La Cruz el kilo de carne superó los 9 mil bolívares

0
1503

“Un día vamos a llegar al mercado y nos vamos a encontrar con los precios tan elevados que nos tocará llevarnos los desperdicios”, fueron las palabras de Marina Agustín en Puerto La Cruz, quien aseguró que en menos de una semana el costo del kilo de bovino aumentó Bs. 3 mil.

Su molestia obedeció al precio que tenían los mil gramos de carne en el mercado municipal de Puerto La Cruz: 9 mil 500 bolívares.

“Hace ocho días vine a comprar pulpa negra molida y pagué Bs. 6 mil 500 por un kilo, ahora me encuentro con esto”. Comentó que en el área de carnicería del expendio de alimentos porteño aumentan los costos cada tres días.

Agustín dijo que visita al menos tres veces por semana el mercado municipal y aseguró que los vendedores ajustan los precios de acuerdo con la afluencia de compradores.

“Los lunes y martes todo está más barato, los miércoles y jueves realizan el primer aumento y la misma mercancía es incrementada los fines de semana, pues son los viernes, sábados y domingos cuando la mayoría de las personas hacen sus compras”, dijo.

La misma situación, supuestamente, ocurre en el mercado municipal de Boyacá III, donde según el electricista Hermes Mora, aún existen locales donde se puede conseguir el kilo de carne a 8 mil 500 bolívares.

Con información de El Tiempo de Puerto La Cruz

Le interesa:

Sentencias del TSJ dispararon desconfianza en deuda venezolana