Borges: «El golpe de Estado continúa en Venezuela»

0
2775

Caracas.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó desde la plaza Brión de Chacaíto que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  no ha hecho nada y que el «golpe de Estado», continúa en Venezuela

«Que el TSJ echó para atrás la decisión. No han hecho nada. Ya dio un golpe del Estado que no puede corregir. No corrigen el entuerto. Es la culminación de un golpe de Estado que no se corrige sacando un párrafo de la sentencia ni maquillando a un muerto», alertó.

Invitó a todos los venezolanos a protestar con toda la energía. «Ese baile que tienen en que el TSJ le ordena a Maduro y viceversa, no nos los calamos».

«El primer mensaje que tenemos que darle al mundo en decirles la verdad. Nos han llamado cancilleres y tres presidentes. Incluso, quiero ir más allá. No es ni siquiera que maquillaran o anularán la sentencia, igualito sigue el golpe de Estado en Venezuela. La meta es que nos escuchen a nosotros. Lo que demuestra es que no hay separación de poderes, democracia, ni justicia en Venezuela», enfatizó.

Destacó, además, que las convocatorias de manifestaciones van a seguir «Convoquemos al país entero para lograr el cambio que el país se merece. Las instituciones hay que pedirles que actúen de acuerdo a la Constitución , el mundo y la historia los está mirando».

Hizo un llamado a las Fuerzas Armadas: «Las Fuerzas Armadas tienen que escuchar lo que dice el pueblo.  No sean cómplices, hagan cumplir la Constitución. Ayuden a la libertad y a que haya elecciones, no a una parcialidad política. Es fundamental que todos les pongamos un mensaje para que las FFAA se salgan de donde están y vengan al verdadero corazón del pueblo y de la democracia venezolana»

Se refirió a la fiscal: «Lo que hizo ayer la fiscal Luisa Ortega Díaz  es algo que tenemos que verlo con cuidado. Tuvo la valentía de ver la Constitución (los asistentes gritaron que noooooooo). Necesitamos que fiscales, jueces, magistrados y diputados tengan la valentía de venirse al lado de la libertad, que el Gobierno se quede solo. Tenemos que lograr que ese grupo se desligue del Gobierno y se vaya por el camino de las elecciones».

En tercer lugar Borges dijo que nunca en la historia del país habían tenido el apoyo de la comunidad internacional. «Gracias por apoyar la libertad en Venezuela, por acompañarnos en todos estos años de lucha. Las llamadas que hemos recibido no son para preguntar, sono para condenar el golpe de Estado que está sucediendo en Venezuela y que hay una dictadura. Tenemos que responder a ese apoyo internacional, y la única manera es manifestando en las calles de Venezuela».

«Es tan importante, no ha habido cambio, el golpe de Estado continúa. El día de hoy iniciamos un movimiento de libertad en las calles de Venezuela para lograr el cambio en el país, eso es lo que espera la comunidad internacional. Venezuela tienen hambre, nuestros médicos nos han dicho que cerca de 4 mil niños han muerto, nuestros abuelos se han muerto. Los jóvenes se han ido y Venezuela tiene hambre de libertad  y la vamos a conquistar entre todos. Llegó un momento crucial. Este es el momento de la verdad, de la historia y de cambiar el futuro de Venezuela», concluyó.

Lea también:

TSJ: “No hemos despojado a la Asamblea Nacional de sus funciones”

Opositores se concentran en la plaza Brion de Chacaíto para exigir “elecciones”

TSJ eliminó sentencia en la que asumía las funciones de la Asamblea Nacional

Maduro: “Asumo la tarea de resolver hoy mismo el impase entre el TSJ y la Fiscalía”

Consejo de Defensa de Maduro pide al TSJ revisar últimas sentencias para mantener la “estabilidad institucional”

Luisa Ortega Díaz: Sentencias del TSJ representan una ruptura del hilo constitucional

TSJ asumirá competencias de la Asamblea Nacional mientras esté en “desacato”