Senadores bolivianos solicitan el retiro de su embajador en Venezuela

0
1579

La Cámara de Senadores de Bolivia pidió a José Alberto Gonzales, presidente del órgano legislativo, ordenar el retiro inmediato del embajador en Venezuela, Luis Trigo. La acción obedece a que, según la Asamblea Legislativa Plurinacional, los diputados consideran que en el país se ha quebrantado el orden democrático, «pues un fallo del Tribunal Supremo de Justicia ha despojado a la Asamblea Nacional de sus atribuciones constitucionalmente reconocidas», reseñó El Nacional.

De interés: Otro embajador que se va: llaman a consulta a representante de Chile en Venezuela

«Este atentado contra la democracia no ha pasado desapercibida por la comunidad internacional, ya que varios estados interamericanos han manifestado su repudio a este acto con tintes dictatoriales».

Los senadores que suscribieron a la petición a través de una carta pública que fue reseñada en Twitter por la legisladora María Lourdes Landivar, donde expresaron que creen que un país como Bolivia «que profesa valores democráticos y que los reconoce constitucionalmente», no puede ser indiferente ante la situación por lo que piden la remoción de Trigo en señal de repudio ante este «hecho anti democrático».

Más información: Manifestaciones se hicieron sentir en Caracas tras rechazo a sentencia del TSJ