Otro embajador que se va: llaman a consulta a representante de Chile en Venezuela

1586
- Publicidad -

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tomó la decisión de llamar a consultas al embajador chileno en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, producto de la crisis desatada en Venezuela luego de que el Tribunal Supremo  decidiera suspender de sus funciones al Parlamento, reseñó GDA.

De interés: Manifestaciones se hicieron sentir en Caracas tras rechazo a sentencia del TSJ

La información fue confirmada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se encuentra en Portugal acompañando a la Presidenta Bachelet en su visita de Estado a ese país.

- Publicidad -

El canciller señaló que la intención con esta medida es para que el representante diplomático «nos informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela». «El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden», indicó.

Muñoz explicó que el embajador Ramírez aterrizará en Santiago el viernes, proveniente de Caracas. Asimismo, anunció que «estamos haciendo consultas con otros países amigos de la región para elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región».

Más información: Conductores acuerdan incrementar el pasaje urbano a 150 bolívares a partir del 10 de abril

- Publicidad -