Así reprimió la GNB una protesta de estudiantes frente al TSJ (+Fotos y video)

1328
- Publicidad -

Colectivos oficialistas agredieron a manifestantes y robaron a periodistas

Una protesta de estudiantes en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia terminó con varios heridos y detenidos en la mañana de este viernes.

Los jóvenes se dirigían por la avenida Baralt hasta la sede del Poder Judicial, cuando fueron parados por un cordón de la Guardia Nacional Bolivariana, que detuvo a dos de ellos. Entonces comenzó un enfrentamiento en el que agentes de seguridad, manifestantes y periodistas que cubrieron la protesta resultaron heridos, según informó el portal Efecto Cocuyo en su cuenta de Twitter. A un reportero de este medio lo efectivos intentaron quitarle la cámara.

- Publicidad -

Además, grupos de civiles oficialistas violentos agredieron con palos a estudiantes y periodistas y les robaron equipos. Se conoció que otros equipos reporteriles fueron también atacados. Según el periodista Alberto Rodrúiguez, la lista incluye a Globovisión, Univisión, Vivo Play y CNN en Español.

De acuerdo con NTN24, los dos estudiantes aprehendidos son Rafael Álvarez y Andrés Olivares. Sus compañeros se apostaron frente al Palacio de Justicia de Caracas para exigir su liberación.

- Publicidad -