“Plantas de Pdvsa están paralizadas por falta mantenimiento”

0
979

El ingeniero Mecánico, César Rodríguez, indicó que la ruptura en el oleoducto de la terminal petrolera Jose, ubicada en Anzoátegui, se produjo por la falta de mantenimiento y el descuido en las instalaciones por carencias de recursos.

“Las paradas de plantas son programadas, de manera preventiva, para hacerse cada dos o cuatro años, pero en Venezuela no se está haciendo porque no hay materiales ni dinero para el mantenimiento y las inspecciones de las tuberías”, especificó el miembro de la junta directiva del Colegio de Ingenieros de Anzoátegui.

Lea también: Pdvsa confirmó derrame de petróleo en Anzoátegui

Explicó que este martes ocurrió un derrame de crudo en las costas al oriente de Venezuela, por el rompimiento en un oleoducto de 36 pulgadas, que va desde el terminal petrolero hasta una monoboya, situada al oeste de Jose, usada por tanqueros para suministrar barriles de exportación.

Aclaró que la magnitud del derrame no fue de proporciones mayores porque al momento del incidente no se encontraban buques anclados a la monoboya, aunque es un impacto importante para el medio ambiente.

Señaló que hasta que no se limpie la zona, las operaciones en el principal puerto vendedor de petróleo de Venezuela se verán afectadas por el derrame.

“Hay un impacto porque el crudo no se vende a tiempo y se genera una pérdida económica por el tiempo de espera de los buques tanqueros (…). Estas embarcaciones le cobran en dólares al Estado por permanecer en el puerto”, dijo.

En este sentido, aseguró que este incidente esta asociado a la incapacidad del gobierno para realizar los trabajos, por tener a personas en posiciones importantes de la industria petrolera que no poseen las credenciales suficientes para cumplir una buena gestión.

Por último, advirtió que todas las plantas de Pdvsa están paralizadas debido al deterioro en el mantenimiento de sus instalaciones, lo cual disminuye la capacidad de producción del país empeorando la crisis. “Va a llegar un momento en que no vamos a tener recursos para comprar medicinas ni alimentos”, concluyó el especialista César Rodríguez.

Con información de nota de prensa