República Dominicana continúa interrogatorios en el marco de la investigación por los sobornos de Odebrecht

1350
- Publicidad -

La Procuraduría General de República Dominicana continua realizando los interrogatorios en el marco de la investigación que realiza por los sobornos de 92 millones de dólares que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber pagado para acceder a contratos de obras públicas en el país, reseñó EFE.

De interés: Embajada de Venezuela en Perú pide enjuiciar a periodista

Jean Alain Rodríguez, procurador general,  interrogó hoy por más de cuatro horas al exdiputado y exmiembro de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados Ruddy González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado actualmente al oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

- Publicidad -

El exlegislador negó haber recibido algún tipo de soborno por parte de la multinacional, al tiempo que defendió su amistad con el empresario dominicano Ángel Rondón, representante comercial de la constructora brasileña en República Dominicana.

El gerente general de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, reveló el pasado 10 de enero que Rondón fue quien recibió y distribuyó los 92 millones de dólares, según explicó el procurador general dominicano tras un interrogatorio al ejecutivo.

Más información: El comunicado de la MUD por la decisión adoptada en la OEA

- Publicidad -