Mientras miles mueren de hambre este diamante puede alcanzar un nuevo precio récord

0
1356
A model displays the 'Pink Star' 59.60 carat oval cut pink diamond at Sotheby's in Geneva September 25, 2013. The Pink Star will become the most expensive diamond ever when it goes into auction next November 13 with an asking price of $60 million. REUTERS/Ruben Sprich (SWITZERLAND - Tags: SOCIETY WEALTH)

El «Pink Star», un diamante rosa del tamaño de una ciruela, podría alcanzar un precio récord cuando sea subastado a principios de abril en Hong Kong, anunció la casa Sotheby’s.

La piedra preciosa, de 59,60 quilates, es el diamante más grande en su categoría certificado hasta la fecha. En 2013 ya fue subastado en Ginebra por 83 millones de dólares, pero el comprador nunca concretó el pago.

Esta vez el «Pink Star» saldrá a subasta por 60 millones de dólares, adelantó la casa especializada, y su venta «representará un récord mundial para una joya ofrecida en una subasta», declaró el vicepresidente de Sotheby’s para Asia, Quek Chin Yeow.

La joya extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates encontrado en África en 1999, añade Sotherby’s. «Fue tallado con el más absoluto cuidado, fueron necesarios dos años para lograr revelar este diamante magnífico», afirma la empresa.

En 2015, un multimillonario hongkonés pagó 48,46 millones de dólares para poder regalar a su hija el «Blue Moon», un espectacular diamante azul de 12,03 quilates, subastado por Sotheby’s en Ginebra.

Un día antes la misma persona se gastó 28,5 millones de dólares por otro diamante, en este caso uno de color rosa muy intenso. AFP