Se prevé que esta semana el gobierno nacional anuncie las esperadas medidas económicas

914
- Publicidad -

La posible activación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA y el agravamiento de la crisis económica al parecer han presionado al Ejecutivo para realizar cambios en su política económica, cuyos anuncios se prevé sean dados a conocer en los próximos días.

De acuerdo con fuentes allegadas al alto gobierno, el presidente Nicolás Maduro daría a conocer los nuevos lineamientos en la materia, entre los que se anunciaría importantes cambios en política cambiaria y monetaria.

De acuerdo con las fuentes, una de las medidas que se anunciaría es el establecimiento de una tasa de cambio oficial única, una acción que los economistas aseguran es esencial para iniciar un proceso de recuperación de la economía.

- Publicidad -

Le interesa: El DUCAM ¿El fin de las mafias?

Ducam (Dólar Unificado Cambiario) sería el nombre que el gobierno daría a esta nueva tasa, que reduciría en una sola el actual Dipro y el Dicom, tasa esta última que a un año de su promulgación no ha sido puesta en marcha por falta de la normativa que la regule.

Algunos analistas han señalado que la posible activación de la Carta Democrática, cuya primera discusión se dará este martes, así como la caída de los precios de la cesta petrolera venezolana y la consecuente reducción de los ingresos para el país, han puesto contra la espada y a pared al gobierno.

Cabe recordar que la semana pasada, el gobierno ordenó reducir la producción en la faja del Orinoco con miras a dar cumplimiento del acuerdo de Opep para lograr la estabilidad de los precios del crudo.

Lea también:  TSJ propone al Gobierno que plantee destitución de Almagro ante la OEA

Este es el porcentaje de la Canasta Básica de febrero que pueden comprar dos ingresos mínimo legales

- Publicidad -