Luis Pedro España asegura que se ha incrementado la desigualdad social

0
1159

El sociólogo Luis Pedro España aseguró que la aparición de una minoría que vive bajo un esquema signado por el dólar ha profundizado la desigualdad entre la población venezolana, un desequilibro que afirmó tendrá efectos imborrables en la población más vulnerable.

Se ha intensificado la desigualdad, ahora la brecha es mayor y pasarán muchos años antes de poder superarla”, dijo España en entrevista en el circuito radial Éxitos, donde aseguró que las huellas más graves se relacionan con la desnutrición que afecta a los niños.

Destacó que la escasez e inflación de alimentos están provocando que muchos niños enfrenten graves problemas de aprendizaje. “A esas taras nos vamos a enfrentar”, dijo el experto, responsable por el estudio que sobre la pobreza presentaron tres universidades nacionales en la reciente Encuesta sobre Condiciones de Vida (Encovi) 2017.

Lea:  Más de 80% de los venezolanos ha caído en la pobreza

Según España, corregir la grave crisis que vive el país pasa necesariamente por un cambio político, vista la negativa del gobierno nacional de aplicar los correctivos de rigor. Acotó además que de aplicarse estos correctivos, en un plazo no mayor a un año se comenzaría a ver los primeros efectos.

Al respecto, aseguró que al menos 20% de la población tendrá que recibir un subsidio directo para poder paliar los efectos de los correctivos, subsidio que estima tendrán que recibir “por mucho” tiempo dado su imposibilidad física y educacionalmente para superar los niveles de pobreza en los que se encuentran.

Le interesa:  Vea cuánto subió la Canasta Básica Familiar en febrero

Este es el porcentaje de la Canasta Básica de febrero que pueden comprar dos ingresos mínimo legales