Proyecto Venezuela se retiró de proceso de validación sin firmas suficientes

0
1407

Partido de Salas Römer consiguió 1.642 rúbricas el sábado

El partido Proyecto Venezuela se retiró del proceso de validación exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ayer domingo.

El secretario nacional de Formación y Doctrina, Isidoro Alonso, divulgó en su cuenta de Twitter un mensaje del fundador de la organización, Henrique Salas Römer al respecto. «Al agrupar a tres organizaciones en una misma jornada, optamos por un gesto de desprendimiento en aras de la Unidad Nacional», manifestó el dirigente.

El sábado, Proyecto Venezuela solo consiguió 1.642 firmas, de acuerdo con el periodista especializado en temas electorales, Eugenio Martínez. En su cuenta en la misma red social, el comunicador informó que la directiva del partido tomó la decisión luego de que el CNE no atendiera a su petición de cambiar el fin de semana de validación, para no coincidir con Acción Democrática.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de la que PV es miembro, ha acordado que los partidos que no consigan relegitimarse podrán nominar candidatos en cualquier elección mediante la tarjeta de la coalición o, en su defecto, las de los que sí lo consiguieron. Además de PV, otra tolda de la Unidad que no ha podido validarse es Movimiento Progresista de Venezuela.