Según sindicato de Pdvsa, situación con la gasolina debería normalizarse hoy

1211
- Publicidad -

Víctor Zamora, secretario general del Sindicato Del Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo, consideró que espera que la situación con la distribución de la gasolina se solucione este viernes en la noche.

Explicó que motivados a fallas de distribución se activó un protocolo para enviar los buques desde la Refinería El Palito a los centros de distribución en Higuerote, Miranda, específicamente en Carenero. “Ya 200 gandolas están en la Gran Caracas abasteciendo a la capital pero la situación de angustia ha generado colas pero se està garantizando la normalidad del servicio”.

Lea también: Llegó gasolina… pero solo alcanza para dos días de abastecimiento

- Publicidad -

“Hace minutos me acabo de comunicar con distintos trabajadores de las refinerías, de los 17 centros de distribución de combustible, el problema no es la existencia sino en la falla de distribución por mantenimiento operativo que se está haciendo en la refinería Palito, eso ocasionó problemas en Yagua y Maporal en Barquisimeto que son los llenaderos que surten a la mayoría de los estados del centro del país”, dijo.

Aseguró que Venezuela importa aditivos especiales para preparar el combustible, y motivado a la mantenimientos se necesita ciertos volúmenes para recuperar el procedimiento en la operatividad.

Sin embargo, trabajadores de la industria aseguran que las refinerías de El Palito y Puerto La Cruz están paralizadas por falta de insumos importados, así como por el desvío del crudo ligero necesario para refinar gasolina, que está siendo destinado para rendir el crudo pesado extraído de la faja del Orinoco.

Iván Freites, diurectivo del sindicato de trabajadores Petroleros del estado Falcón, asegura que Amuay solo están produciendo unos 50.000 barriles diarios, apenas 10% de lo informado por Zamora.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -