Maduro niega que su gobierno quiera acabar con la empresa privada

1299
Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela, habla durante un evento en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, donde el héroe independentista Simón Bolívar inició sus estudios, en Caracas, Venezuela, el lunes 1 de abril de 2013. (Foto AP/Ariana Cubillos)
- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la revolución bolivariana respeta a la empresa privada, asegurando que el derecho a la propiedad es un derecho humano consagrado y que los empresarios deben estar “orgullosos de tenerlo como presidente”.

Pido perdón por eso, pero ustedes deben sentirse orgullosos de tenerme como presidente porque no soy un bandido que quiere robarlos. Soy un trabajador”, dijo Maduro ante empresarios congregados en el Poliedro de Caracas en la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, exposición donde se muestran los avances de la industria privada nacional.

Aseguró que país está dando los pasos firmes para salir de la crisis, en especial a superar la dependencia agroalimentaria y tecnológica, y afirmó que “hay mucha campaña sucia que afirma que tenemos un modelo comunista y no queremos a la empresa privada”.

- Publicidad -

Llamamos a los empresarios privados a trabajar para sacar al país adelante, pero a trabajar de verdad por un ganar- ganar sobre las bases de reglas muy claras para construir una economía real y muy sólida”, dijo Maduro.

Previamente, entregó créditos productivos a empresas que requieren recursos para expandir su producción, entre ellas Ron Santa Teresa  y Nestle Venezuela, que recibieron más de 4 y 9 millones de dólares, respectivamente.

Por otra parte, Maduro recalcó que sin los Clap la carga para las familias más pobres fuera «insostenible», y llamó a los empresarios a producir en el país el contenido de las cajas de alimentos que reparten, que son 100% importados.

Le interesa:

Conozca las estaciones de servicio de Caracas donde puede abastecer gasolina

Gobierno ordenó recortar la producción de crudo para cumplir con acuerdo Opep

- Publicidad -