Menos dinero para el país: Gobierno ordenó recortar la producción de petróleo

0
1152
pdvsa5
pdvsa

El Gobierno de Venezuela ordenó recortar la producción en varios yacimientos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo mundial, para cumplir con los acuerdos de la OPEP, dijeron tres fuentes de la industria a Reuters.

La medida afectaría a las empresas mixtas en las que Petróleos de Venezuela (PDVSA) está asociada con la rusa Rosneft, y la italiana ENI, afirmaron las fuentes consultadas que solicitaron el anonimato, según reseña La Patilla.

La orden también tendría peso sobre el bombeo de Petrourica, la firma entre la PDVSA y la china CNPC, dijeron dos de las personas, que tienen conocimiento en el asunto.

El recorte llega justo en momentos en los cuales los precios del petróleo se han visto afectados por el alza de las reservas de EEUU, hecho que la semana pasada provocó la caída de la cesta petrolera venezolana, que bajó 3,39 dólares.

Venezuela ha sido un importante defensor de los recortes de producción acordados para elevar los precios del crudo, pero una encuesta de Reuters hecha en febrero mostró que la nación miembro de la OPEP sólo ha cumplido con 7% de la reducción de 95.000 barriles por día (bpd) que prometió.

Eulogio del Pino recibe un baño de pueblo en visita a planta de llenado de Guatire

El gobierno del presidente Nicolás Maduro estaría buscando acelerar ahora los recortes, cuyo incumplimiento podría elevar tensiones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La petrolera estatal venezolana también redujo el bombeo en la Faja del Orinoco en 2009 como parte del plan de recorte anterior logrado por la OPEP, pues la mayoría de los barriles de crudo mejorado o mezclado de esa área no se venden bajo contratos de suministro a largo plazo, lo que facilita ralentizar la producción.

Le también

Conozca las estaciones de servicio de Caracas donde puede abastecer gasolina

Tres contradicciones del gobierno en la toma de panaderías