Escasez de gasolina afecta el transporte público de Lara

0
987

Los profesionales del volante deben mantenerse laborando a pesar de no contar con el abastecimiento de gasoil o gasolina, esto debido a la escasez que se ha estado viviendo en torno a los carburantes, viéndose afectada no solo la región centroccidental, sino otras entidades que también han dado a conocer que se tiene deficiencias en el suministro.

Si no estamos parados por repuestos, lo estamos por hacer cola para echar gasolina”, indicó Henry Rojas, presidente de la Comisión Permanente del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto. Este ratificó además que no se cuenta con beneficio alguno a la hora de surtirse, lo que les genera perder varias horas de trabajo por estar haciendo cola.

Rojas enfatizó que el tanque de combustible les alcanza aproximadamente para ocho horas, por lo que deben abastecerse de manera diaria, incluso, en dos oportunidades.

Además, en el caso de las unidades que utilizan gasoil, la condición es más crítica aún, debido a que este se encuentra menos que la gasolina. Esto ha afectado a otras unidades de transporte que se benefician de dicho servicio en específico.

Las rutas suburbanas son otras de las perjudicadas, debido a que al desplazarse a otros municipios, especialmente hacia aquellos más alejados como Urdaneta, no pueden hacer varios viajes al día porque no cuentan con el combustible en el lugar para recargar el tanque y regresarse, por lo que deben pernoctar en el lugar antes de regresar.

Conforme pasan los días, el problema para abastecer los tanques de gasolina parece ser mayor, según denuncian los usuarios quienes reclaman una respuesta oficial de parte de los organismos correspondientes.

Asimismo, otros estados comienzan a verse perjudicados, tal como el Distrito Capital, cuyos representantes informaron que cuentan con solo dos días de reserva para surtir a la población de la entidad. Portuguesa, Carabobo y Aragua son otros de los que han expresado constantemente las quejas al respecto.

Con información de El Impulso

Le interesa:

Falta de gasolina en Caracas provoca colas en estaciones de servicio, estacionamientos. paradas y en vías principales

Transporte público en Caracas presenta fallas por desabastecimiento de gasolina