Tomistas de panadería caraqueña prevén hornear 6.000 canillas diarias

0
1059

La junta interventora de la panadería Mansion’s Bakery, ahora llamada Minka, aseguró que próximamente producirán 6.000 canillas diarias para distribuirlas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia de Altagracia, el máximo de la capacidad instalada del establecimiento.

Los colectivos pertenecientes a Minka, una “empresa de producción social”, indicaron que anteriormente la panadería distribuía entre 600 y 700 panes; sin embargo, actualmente producen 1.600.

“No somos perfectos, el andar nos irá diciendo cómo”, comentó uno de los miembros de los colectivos este lunes en el local, ubicado en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt. No obstante, la “ocupación temporal” realizada la semana anterior ha despertado suspicacia entre los ciudadanos en desacuerdo con la decisión gubernamental.

“Esto es un abuso de poder, una sinvergüenzura”, criticó una señora que pasaba frente al negocio en el momento en que un grupo de colectivos coreaban consignas en apoyo a la junta interventora, luego de reunirse en el establecimiento por varios minutos.

Los trabajadores pudieron ingresar este lunes al local. Trascendió que pudieron elegir entre continuar o no en sus puestos de trabajo. Actualmente el negocio es operado por Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América, Productores Libres y Asociados así como Minka, detalló un miembro.

Emilio Dos Santos, ex dueño de la panadería Mansion’s Bakery, denunció en RCR que el lugar fue tomado por presuntos delincuentes: “Me sacaron a patadas del local y ahora tienen a unos malandros atendiendo la panadería”.

Más información en El Nacional

Le interesa:

Gobierno se sincera y dice que panaderías intervenidas pueden ser expropiadas

Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado