Luis Vicente León reveló qué le espera al país en 2017

1491
- Publicidad -

En el escenario de crisis actual, son varios los analistas que han opinado sobre qué vendría para el país en este 2017. El economista Luis Vicente León, director de Datanálisis, consideró que es poco probable que haya un cambio político este año.

El  presidente de la firma Datánalisis considera más probable que en 2017 ocurra un cambio económico. Estimó que, a costa de altos precios, la escasez podría disminuir.

Lea también: Ecoanalítica estima que la economía se contrajo 16,7% el año pasado

- Publicidad -

1.“Creo que es mucho más probable que veamos pequeños cambios en materia económica que en lo político”.

2.“La hipótesis clásica de que una explosión social implica una salida del Gobierno no electoral, no es demostrable. No pasó en Cuba ni en Rusia, tampoco en China o en Zimbabue, entonces por qué va a ocurrir aquí. Es probable, pero no hay una correlación directa. Eso es impredecible”.

3. “No veo un cambio político a corto plazo, por lo menos, no este año o hasta finales del año que viene. Ya allí la discusión es electoral”.

4. “88% de los venezolanos piensa que el país está mal o muy mal”

5. “Ocho de cada 10 venezolanos quiere cambio político y nueve de cada 10, uno económico, incluso los chavistas quieren un cambio económico”.

6.“Tendremos problemas de desabastecimiento a lo largo de todo el año, pero ya no será tan grave como el año anterior. El abastecimiento mejoró más de 20 puntos, no porque se resolvió el problema económico, sino porque se hicieron los locos con las importaciones”.

Con información de Tal Cual

- Publicidad -