Hong Kong también suspende importación de carne brasileña

0
977

Se une a China y la Unión Europea en la medida restrictiva

Hong Kong, uno de los principales importadores de carne brasileña del mundo, anunció esta martes la suspensión de sus importaciones como medida de precaución frente al escándalo de la carne contaminada.

La autoridad de seguridad alimentaria (CFS) anunció la suspensión temporal de importaciones de carne congelada y fresca así como de pollos «en nombre de la prudencia», una medida con efecto inmediato, según un comunicado publicado el martes.

De interés: Empresa que exportó a Venezuela implicada en escándalo por carne dañada en Brasil

Hong Kong fue en 2016 el primer importador de la carne bovina de Brasil, por delante de China, que también decidió suspender las importaciones.

El caso fue destapado tras el descubrimiento de una trama en la que inspectores sanitarios recibían presuntamente sobornos para autorizar la venta de alimentos no aptos para ser consumidos.

Este lunes Chile y la Unión Europea (UE) se unieron a la lista de países que cerraron total o parcialmente sus mercados a las carnes brasileñas, un sector clave en la economía del gigante sudamericano que lucha por salir de dos años de recesión. AFP