Ejecutivo pagó 2100 millones de dólares en carne vencida a Brasil, según diputado Paparoni

0
1622

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que el Ejecutivo pagó unos 2.100 millones de dólares a dos compañías brasileñas que adulteraban las carnes para poder vender productos vencidos o no apropiados para el consumo.

De interés: ¡Inflación imparable! Entérese de cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en febrero

“Han gastado 2.100 millones de dólares comprando a JBS y BRF, compañías que venden comida vencida (…). Están comprando carne y productos podridos para poder importarlos”, dijo el parlamentario durante su intervención en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición al Gobierno.

Afirmó que dichas compañías son de las que más exportaron carne hacia Venezuela desde 2011 mediante contratos supuestamente suscritos por la estatal Corporación CASA, la única instancia autorizada para este tipo de trámites en el país caribeño.

En este sentido, aseveró que el expresidente del Parlamento Diosdado Cabello, considerado uno de los hombres más importantes del chavismo; el jefe Hacienda, José Cabello; y el ministro de Alimentación, Marco Torres; sostuvieron acercamientos con los propietarios de las empresas en cuestión para finiquitar los acuerdos de importación.

Más información: Bachaqueros revenden el pan regulado con más de 300% de sobreprecio