¡Dinero no hay ni para emperifollarse! Vea cuánto cuesta teñir el cabello en una peluquería

2004
- Publicidad -

Asistencia a centros de belleza ha caído 60% este año

La fuerte inflación ha vuelto casi imposible para los venezolanos asistir a un salón de belleza o barbería, expresó la Asociación de Trabajadores, Emprendedores  y Microempresarios (Atraem) sección Estética y Belleza. El gremio reveló que este año se ha reducido en 60% la asistencia de clientes a este tipo de comercios. Asimismo, informaron que el costo de los productos, tipo tintes o decolorantes, ha aumentado 300%.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, explicó que las peluquerías se encuentran desiertas, incluso los fines de semana que era el día más movido para esta rama de la económica. «Podemos afirmar que en 60% ha disminuido la presencia de clientes en nuestros negocios, ya que el alto costo de la vida a convertido el cuidado de la imagen personal casi en un lujo», dijo.

- Publicidad -

Señaló que en los últimos seis meses se ha producido una subida enorme en el precio de los productos la cual oscila entre 300% y 400%, aumentando por consiguiente el precio final del tratamiento estético al cliente. «Una cera para cabello costaba Bs 3.000 y ahora está en Bs 9.000; un polvo para decolorante de 500 gramos cuesta Bs 38.000, cuando hace poco tiempo se podían conseguir en Bs 11.000.  Todo esto afecta directamente el bolsillo de nuestros consumidores», acotó.

El estilista detalló que un tinte costaba Bs 2.500 y hoy sale en Bs 8.000, e incluso más dependiente de la calidad del producto. Es decir, con estos precios más la mano de obra a una mujer teñirse el cabello le saldría en más de Bs 30.000. «Hacerse una mechas en Venezuela tiene un precio de Bs 60.000, teniendo en cuenta además que las casas comerciales por la crisis han tenido que vender el oxidante aparte incrementando el precio del tratamiento de belleza», aseguró.

Con información de una nota de prensa.

 

- Publicidad -