Constructores bolivarianos sueñan con elevar 30% sus capacidades este año

0
1122

Las empresas adscritas a la Cámara Bolivariana  de la Construcción (CBC), estima aumentar en 30% sus capacidades durante el segundo trimestre de 2017, para  impulsar el desarrollo de este sector y el crecimiento económico de la nación.

«Tenemos índices que nos permiten decir, que el repunte del sector construcción para el segundo trimestre puede  estar alcanzando un 30%, lo que ya hemos venido manejando,  y nos permite avanzar por lo menos con una diez mil unidades habitacionales, que se sumarán a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el marco del programa 0800 Mi Hogar», dijo Gerson Hernández, presidente de la CBC.

Desde 2011 estas empresas han edificado más 100.000 casas como parte de la GMVV y otras 30.000 correspondientes al 0800 Mi Hogar.

Durante una rueda de prensa realizada en la sede la CBC, Hernández indicó que este organismo se encuentra en conversaciones con  la compañía rusa Basal Proyects Rusia, para desarrollar un convenio para fabricar materiales de construcción a partir basalto, una roca mineral de origen volcánico.

«Esta innovación, representa un ahorro extraordinario  en los temas de construcción. Una reducción de 30% en el costo logístico y costo de transporte«, explicó Ricardo Cartalla, director de la CBC, capítulo Rusia.

Señaló que se prevé que este proyecto se ejecute con mano de obra y materia prima venezolana, con apoyo tecnológico ruso. AVN