Colegios privados ahogados por aumento de la morosidad en el pago de la matrícula

0
1436

Hasta en 50% se estima que ha alcanzado la morosidad en los colegios privados, por lo que el gremio prevé que tendrán muchos problemas para hacer frente al próximo año escolar e incluso para culminar el presente.

Nancy Gómez, directora de Consecomercio y vocera del gremio de la educación privada, afirmó que en la actualidad todos los colegios presentan un retraso de entre 20% y 50% en la cancelación de la matrícula escolar.

Hay padres que inscribieron a sus hijos y nunca pagaron una mensualidad”, acotó la vocera, quien recalcó que este retraso obedece en buena medida a la imposibilidad que tienen muchos padres y representante para pagar el colegio de sus hijos. “Mucha gente solo gana lo suficiente para comer”, dijo.

También señaló que la reducción del número de alumnos bien porque la familia se va del país o porque no pueden seguir costeando sus estudios, ha reducido de manera significativa los ingresos de las instituciones.

colegio2

Gómez aseguró que los aumentos que han realizado este año escolar solo están destinados a cancelar los incrementos salariales del personal según lo otorgado por el Ejecutivo, aclarando que el sueldo integral de un profesor que labora medio día ronda actualmente los Bs. 200.000.

“Cada vez que el gobierno decreta un aumento, el consejo de costo de cada colegio autoriza un aumento. No son los dueños quienes imponen el alza”, dijo Gómez, quien justificó los incrementos que algunos padres vienen denunciando.

Para mayo, cuando se produzca el nuevo aumento del salario, convocaremos a padres y representantes para consultar un nuevo aumento. De lo contrario es muy probable que no tengamos recursos para terminar este año”, dijo.

Gómez dijo que el anuncio hecho por el jefe de la Sundde, William Contreras, de congelar la matrícula de más de 600 colegios caraqueños, atenta contra la propia educación de los estudiantes.

Le interesa:

Consecomercio: panaderos irán a la quiebra si les obligan a vender solo pan salado

¡Inflación imparable! Entérese de cuánto subió la Canasta Alimentaria Familiar en febrero