¡Cómo no! William Contreras negó que hubiera atropellos en fiscalización de panaderías

1102
- Publicidad -

Superintendente dijo que detectaron falta de materia prima en 114 establecimientos

El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, negó que la toma de varias panaderías en Caracas haya sido «por sorpresa», ya que, según explicó, tanto dueños de estos establecimientos como empleados fueron notificados unos días antes de la medida.

«No es como dicen los medios de comunicación. La Sundde llegó a esas panaderías con la ley por delante, sin atropellar a nadie. A ellos se les explicó lo qué se iba a hacer», indicó el funcionario en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

Además, aseguró que el organismo no intentado imponer sanciones arbitrarias a los comercios y que exista una persecución estas empresas, sino que que se actuó para evitar el condicionamiento en la venta del pan y que se eliminen las colas para adquirir este alimento.

Varias panaderías fiscalizadas por el Gobierno han sido tomadas por grupos oficialistas en casos en los que, a juicio de la Sundde, no se cumple con las exigencias del Gobierno. Algunas desde entonces no han abierto al público y entregan todo su pan a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Se conoció incluso de un local al que le cambiaron el nombre y pusieron en las paredes imágenes del expresidente Hugo Chávez, a pesar de que la ocupación es temporal, según anunciaron voceros del Gobierno. En videos en redes sociales se puede ver a Contreras amenazando con ordenar la detención de encargados de las panaderías por cuestionar el proceso.

El superintendente dijo a la emisora que durante la inspección realizada para supervisar la elaboración y distribución del pan, se detectó la falla de suministro de harina de maíz en 114 panaderías y se cumplió con el compromiso de asignarle la materia prima y los insumos necesarios para ponerlas al servicio de los CLAP .

Escuche la entrevista completa aquí.

- Publicidad -