Primero Justicia valida este fin de semana

0
1480

Tolda amarilla intentará repetir experiencia de Voluntad Popular y Avanzada Progresista

De los grandes partidos políticos de oposición, este fin de semana es el turno de Primero Justicia para relegitimar su tarjeta, en cumplimiento con el ampliamente cuestionado proceso exigido por le Consejo Nacional Electoral.

Para lograr el objetivo, entre hoy y mañana PJ y las demás organizaciones a las que le tocaron estos días deberán cada una recolectar las firmas de al menos 0,5% de los votantes registrados en 12 estados del país.

La semana pasada el pasó por el procedimiento Voluntad Popular, y la anterior, Avanzada Progresista. Ambos aseguran que pasaron la prueba, pero todavía falta una revisión de las firmas por el CNE y un período de impugnación. En cambio, Movimiento Progresista de Venezuela, otro partido de la Mesa de la Unidad Democrática, no lo logró. La alianza opositora acordó que las tarjetas en tal condición podrán disponer de las válidas para nominar el número de candidatos que les correspondan en cualquier elección.

La próxima semana será el turno de Acción Democrática, y la siguiente, el de Un Nuevo Tiempo. Algunos partidos opositores, como Alianza Bravo Pueblo y Vente Venezuela, han decidido no participar por considerar el proceso una farsa. Tampoco lo harán algunos que apoyan al Gobierno, como el Partido Comunista de Venezuela y Redes.

Los interesados en validar deben tener en cuenta que solo pueden hacerlo por un partido, y que si lo hacen por más de uno, la última vez que firmaron anulará las anteriores.

Foto de @Pr1meroJusticia en Twitter