Desmienten a ministro Faría: productos de los CLAP sí se importan con dólares a Bs 10

0
1100

Diputado Paparoni sostiene que 90% de los bienes distribuidos por comités es importado

El diputado a Asamblea Nacional Carlos Paparoni (PJ, Mérida) desmintió este jueves las declaraciones del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien aseguró que los productos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se compran con dólares a tasa Dicom (Bs 704 por dólar) e incluyen alimentos de producción nacional.

Durante una entrevista para Globovisión, el parlamentario indicó que «al parecer el ministro Faría desconoce el convenio cambiario 35, que fija el tipo de cambio protegido y establece que todos los alimentos, medicinas y materia prima deben ser comprados con dólares preferenciales, es decir a Bs 10 por dólar.»

También afirmó que todas las cajas CLAP son empaquetadas en México y Panamá, y que 90,2% de los alimentos que distribuye el Gobierno es importado».

Paproni ha denunciado que, por ser adquiridos a tasa protegida, hay sobreprecio en los productos de los comités. A esto Faría lo tildó de un «ataque irresponsable de la derecha».

Paparoni denunció que «en su primer año le destinaron Bs 10 millardos a los CLAP y consiguieron distribuir 4,5 millones de cajas mensuales, pero eso no es suficiente y son cifras irreales. Para que el plan sea realmente efectivo deberían distribuir al menos 24 millones de cajas mensuales».

Con información de El Clarín.