Wall Street cierra indecisa ante intensa actualidad económica y política

0
1203

Nueva York.- Wall Street cerró la sesión de este jueves sin tendencia clara, mientras asimilaba una actualidad cargada de acontecimientos políticos y monetarios en todo el mundo: el Dow Jones perdió 0,07% y el Nasdaq ganó 0,01%.

Según los resultados definitivos, el índice estrella Dow Jones Industrial Average cedió 15,55 puntos, quedando en 20.934,55 unidades; y el Nasdaq, de valores tecnológicos, sumó 0,71 puntos hasta los 5.900,76, informó AFP.

Por su parte, el índice ampliado S&P 500 bajó 3,88 puntos (-0,16%), hasta los 2.381,38 enteros.

«Los movimientos son limitados, sobre todo teniendo en cuenta lo que ocurrió desde ayer», dijo Art Hogan, de Wunderlich Securities.

El miércoles, la Reserva Federal (Fed) aumentó las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, una decisión eclipsada por el tono prudente del banco central estadounidense sobre sus intenciones para los próximos años.

«El mercado sigue asimilando lo que dijo la Fed y lo que podría hacer ahora, y los inversores reaccionaron muy bien al aumento de sus tasas directrices», resumió por su parte David Levy, de Republic Wealth Advisors.

A ello se añadió este jueves el mantenimiento del statu quo monetario en los bancos centrales británico, japonés y suizo, lo que parece tranquilizar a los inversores sobre unas perspectivas favorables, aunque las tasas chinas aumentaron.

Otro elemento positivo fue el resultado de las elecciones legislativas en Holanda, que «calmaron las preocupaciones» después de que los euroescépticos del Partido de la Libertad no lograran quedar primeros, señalaron desde la casa de corretaje Charles Schwab.

En el lado contrario de la balanza, el mercado de petróleo, que bajó sin cese desde inicios de marzo, no logró volver al verde este jueves, mientras siguen las dudas sobre las perspectivas de reducción de la oferta.

Por último, la Bolsa de Nueva York no reflejó una reacción a la presentación del primer presupuesto del presidente Donald Trump.

Por su parte, el mercado de obligaciones reculaba. Hacia las 20H20 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentaba 2,532%, frente al 2,502% de la noche del miércoles; en tanto que los bonos a 30 años se situaban en 3,142%, contra 3,112% la víspera.