Diputado Correa planteó que los gremios participen en consulta del alcance de la Carta Interamericana

0
1480

Caracas.- El presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del Mercosur (Parlasur), José Gregorio Correa propuso a la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional que los diversos gremios que hacen vida en el país participen en la consulta pública del alcance de la Carta Interamericana Democrática.

Correa enfatizó: «todos los venezolanos tienen derecho a acudir a este Parlamento, a expresar sus opiniones, quienes piensen de una manera o de otra, este parlamento abre sus puertas para la iglesia, las Academias, Universidades, gremios y asociaciónde civiles y entre otras para escuchar todas las partes siempre y cuando estén en el marco del respeto legal y constitucional», informó en un comunicado.

Agregó que en Primero Justicia «nos impulsa escuchar a la gente por esa razón es importante sus aportes en esta consulta, ¿Qué reclamamos? Qué pedimos ? Qué solicitamos ? Qué exigimos ? Elecciones, elecciones para que los que lo llaman intervencionismo o golpismo entiendan que ellos fueron los mismos que nos secuestraron el referendo revocatorio, no hicieron las elecciones en diciembre del 2016 que eran las de gobernadores y hasta el momento no tiene fecha».

El parlamentario José Gregorio Correa insitió en que los venezolanos reclaman el derecho a votar.

«El Poder Electoral debe dejar de ser un apéndice del Gobierno, que sea una institución autónoma e independiente como lo señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es por ello que PJ abre esta consulta popular y por eso la propiciamos», agregó.