Sundde reporta «total normalidad» en panaderías de Caracas tras fiscalización

1406
- Publicidad -

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), aseguró que en las panaderías del centro de Caracas volvió la “normalidad” tras el proceso de fiscalización de este martes, afirmando que los consumidores pueden adquirir el pan sin tener que hacer cola.

“Ahora observamos total normalidad en panadería Inversiones Rol-2025 ubicada en El Silencio, sin colas gracias al Plan 700”, señala la Sundde a través de la cuenta oficial en la red Twitter.

- Publicidad -

Este martes se inició el proceso de fiscalización por parte de la autoridades en las panaderías de Caracas, cuyo fin es mantener la producción continua y a precio justo de pan de canilla y francés, que son prioritarios por ser los más demandados.

Según el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, un total de 709 panaderías fueron abordadas este martes para vigilar la distribución de materia prima, producción del pan y prestación de servicio.

Le interesa:

Fevipan reveló que 80 % de las panaderías no tiene inventarios

Contreras explicó que a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) “se ha verificado la disposición de la materia prima y se establecieron las reglas para la distribución de la misma, con el objetivo de garantizarle el pan al pueblo en condiciones normales, para que no existan distorsiones en el proceso de producción”, señala el organismo a través de una nota de prensa.

Enfatizó que las panaderías deben priorizar la producción de pan canilla y francés con la materia prima importada por el gobierno. El 90% de esa materia debe ser destina a la producción en pan francés y canilla, mientras que el 10% restante debe ser utilizado para la fabricación de otros productos.

Contreras explicó que se encuentran investigando las razones del por qué los dueños de 21 panaderías decidieron cerrar sus establecimientos. “Hay panaderías que se encontraban a la espera de la supervisión de Sunagro y Sundde y cerraron, de no aparecer los dueños estos establecimientos serán tomados y dados a los comités locales de abastecimiento y producción (Clap), para el beneficio del pueblo”, dijo.

Le interesa

Cámara de Comercio: Gobierno impone los precios del pan, lo que a la larga traerá el cierre de las panaderías

Bajo amenaza: Así comenzó la Sundde a fiscalizar producción en panaderías caraqueñas

- Publicidad -